El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, afirmó este lunes que se encuentran trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que mejore las condiciones del sector para fomentar inversiones, la creación de empleo y la generación de divisas. Además, adelantó que esta semana se va a poner en marcha el bono de crédito fiscal con el 70 por ciento de las contribuciones patronales, aplicable sólo al pago de impuestos, para las empresas de la economía del conocimiento.
De esta manera, Sujarchuk aseguró en su cuenta de Twitter que trabajan en un DNU que busca establecer mejoras en las condiciones del sector con el objetivo de lograr "fomentar inversiones, la creación de empleo y la generación de divisas". Asimismo, aseguró que "esta semana, además, vamos a destrabar el bono de las empresas del sector".
En esa línea, precisó que en conjunto con las universidades nacionales se relanzará el "Argentina Programa", que busca formar a 70.000 programadores en menos de un año. Sobre el programa, el secretario refirió que "representa toda una revolución para un sector que tiene un gran potencial para el crecimiento económico en el mediano y largo plazo".
En ese sentido, en una entrevista a Radio Nacional, señaló que "esto permitiría atender la demanda mundial de este sector, al ser la economía del conocimiento el tercer sector exportador en Argentina, después de los cereales y las autopartes".
"Trabajamos incansablemente como equipo para estabilizar la economía, garantizar condiciones de crecimiento y mejorar las expectativas de desarrollo con un plan estratégico que en los próximos meses conseguirá resultados positivos para todos y todas", afirmó el intendente de Escobar en uso de licencia.
Al mismo tiempo, anticipó que se está trabajando “en herramientas para dar posibilidades claras a quienes brindan servicios al exterior y puedan entrar las divisas a la Argentina” pero, admitió, que “hay que mejorar los controles”.
Por último, adelantó que se está trabajando en "un dólar para ese sector” que, al facilitar su ingreso, permitirá “incrementar las reservas en Argentina” y estimó que “hay entre 1.500 millones y 1.800 de dólares que podrían ingresar al país en el largo plazo”.
Con información de Télam