La empresa multinacional BASF inauguró hoy un Centro Tecnológico en el municipio bonaerense de Rojas, en el que invirtió $188 millones y será utilizado para innovar en semillas, productos y tecnologías para la protección de los cultivos y soluciones digitales.
La sede del centro estará en un campo de 65 hectáreas que contará con oficinas que cubrirán una superficie de 1.100 metros cuadrados y un laboratorio con medidas de bioseguridad para la investigación y el desarrollo de semillas y fitosanitarios, detalló la firma en un comunicado.
La nueva instalación se suma a los Centros que BASF tiene en Tucumán, Presidencia Roque Sáenz Peña en Chaco, Tandil en provincia de Buenos Aires y San Jerónimo en provincia de Santa Fe.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La nueva dependencia realizará investigación y desarrollo para generar soluciones y tecnologías que otorguen mejoras en la producción agropecuaria local y global.
En ese sentido, el director de la división Soluciones para la Agricultura de BASF, Gustavo Portis, aseguró que "es la primera estación de BASF en el mundo que ya nace integrada para conectar nuestras soluciones al productor en todos los eslabones de sus sistemas de producción a lo largo de la campaña".
Y agregó que "desde el inicio, fue pensado y diseñado para que las semillas y fitosanitarios, las maquinarias y las soluciones digitales, los proyectos de investigación y el uso de los recursos del campo estén conectados entre sí".
Con información de Télam