Claro invertirá 400 millones de dólares en la Argentina

Desde México, el canciller Santiago Cafiero y el empresario Carlos Slim evaluaron el plan de inversiones de la compañía y las oportunidades en tecnología 5G.

27 de mayo, 2022 | 15.31

Este año la empresa Claro invertirá $400 millones de dólares en la Argentina. El canciller Santiago Cafiero y el empresario Carlos Slim evaluaron el plan de inversiones y las oportunidades en tecnología 5G. Según se informó, este 2022 terminarán con un millón de clientes de fibra óptica y 22 millones de líneas de telefonía móvil.

Tras el encuentro, Cafiero agradeció la disposición y el apoyo de la Fundación Carlos Slim para alcanzar durante la COVID-19 los acuerdos que posibilitaron la producción de vacunas, a través del trabajo conjunto de un laboratorio argentino y otro mexicano con la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Según la revista Forbes, Slim es dueño de una fortuna superior a los U$S 80.000 millones y se ubica entre las 13 personas más ricas del mundo. Actualmente es dueño del grupo Carso, uno de los conglomerados empresariales más grandes e importantes de México y América Latina en materia de infraestructura, construcción, energía, industria e investigación.

Santiago Cafiero estuvo en México

Este jueves, Cafiero fue recibido en la ciudad de México por su par, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien mantuvo una reunión de trabajo donde analizaron las posibilidades de ampliar y diversificar el comercio entre ambos países, incrementar las inversiones recíprocas y cooperar en el desarrollo de la cadena de valor del litio, tanto en la industrialización como en la generación de tecnologías eficientes y sustentables.

Posteriormente, en una conferencia de prensa, el canciller argentino destacó que “el vínculo que tenemos no es sólo político sino que se refleja en los distintos foros multilaterales donde Argentina y México siempre alzan la voz de los países emergentes, de las economías en desarrollo de América Latina y el Caribe”. Asimismo, Cafiero señaló: “Allí siempre nos encontramos coincidiendo. Nuestros países dejan firme la posición de una región que sigue siendo muy desigual y que está pujando por desarrollarse y por mejorar la vida de todos sus habitantes”.

Por otra parte, el exjefe de gabinete remarcó la importancia de Argentina y México en el contexto internacional: “Pueden ser proveedores estables de alimentos y energías; encontramos proyectos comunes que van a garantizar el acceso a nuestros pueblos y también en América Latina y el Caribe. Ese es el desafío que tenemos y ahí pongo en primer lugar el vínculo que tienen ambos presidentes, de pensar un mundo y una región más justos, más solidarios y más unidos”.