Empresa cordobesa invirtió US$ 2,5 millones en un edificio propio en el centro de Córdoba capital

01 de octubre, 2022 | 09.05

La empresa cordobesa de tecnología Evoltis invirtió US$ 2,5 millones en la construcción de un edificio propio en el centro de la capital provincial y su fundador, Marcelo Bechara, aseguró que "las empresas tenemos que invertir hoy".

"Estamos en épocas de inversión, en general las empresas, frente a estos contextos se plantean pensar en lo inmediato o en el largo plazo. Hoy ante las circunstancias de la macro la mejor respuesta para sortear esta crisis es renovar, resetear algunas cosas e invertir", aseguró Bechara en diálogo con Télam.

A la inauguración del edificio, de 2.500 metros cuadrados con nueve pisos de salas y laboratorios de innovación, concurrieron el gobernador Juan Schiaretti; el intendente Martín Llaryora y el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo de Chiara, además de empresarios y otros funcionarios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Evoltis cuanta con 1.800 trabajadores y espera cerrar el 2022 con un total de 2.000, de los cuales el 70% son mujeres, y en los cargos de gerencia y alta gerencia el porcentaje llega al 50%.

En tiempos de modalidades de trabajo híbrida entre presencial y remota, Bechara destacó que el edificio "está preparado que que sus espacios sean de creación, desarrollo, interacción", y aseguró que "los espacios físicos facilitan la construcción de cultura", algo que tiene valor en las empresas tecnológicas entre otras cuestiones porque ayuda a la retención del personal.

Los 1.800 actuales trabajadores de la firma trabajan en relación de dependencia "porque la industria lo amerita", aseguró Bechara.

Señaló que "las tecnológicas puras tienen distintas modalidades de contratación. Pero para las empresas que prestamos servicios a terceros, el marco legal debe ser claro y concreto para evitar riesgos en la contratación".

Consideró que "las empresas tenemos que invertir en el presente para estar preparadas en el futuro cuando aparezcan las oportunidades".

Mientras tanto "hay que encontrar nichos de mercado que nos permitan aprovechar las oportunidades, mercados de nicho dónde puedas agregar valor", señaló.

Remarcó que "a nivel internacional en el commodity de esta industria, las llamadas telefónicas, competimos con Paraguay, Perú, Colombia que tienen precios más competitivos".

Pero "hay mucho talento en la Argentina. la principal responsabilidad social de las empresas es desarrollar ese talento para que luego puedan convertirse en posibilidades de agregar valor", destacó.

La firma comenzó a funcionar en 1997 como desarrolladora e implementadora de soluciones para contac-center, poco tiempo después levantaron sus propios call-center y hoy se definen como un BPO, que es quien lleva adelante la externalización de procesos de negocios.

La empresa se identifica dentro de la economía del conocimiento, es la "número 70 que adhiere a la Ley de la Economía del Conocimiento de Córdoba", según dijo Schiaretti en el acto; y ya hizo la solicitud para adherir al régimen nacional de promoción del sector.

En ese sentido y consultados por la iniciativa del Gobierno nacional Argentina Programa, Bechara remarcó que estas acciones de capacitación y formación son "muy útiles y muy necesarios".

"Todos los programas que tengan que ver con formación, capacitación, generar mas habilidades tecnológicas, permitirán tener recursos que rápidamente van a conseguir trabajo formal y calificado", manifestó.

Con información de Télam