La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intimó a una empresa de seguridad, que catalogó como una de las "más importantes del país", a pagar $414 millones, más intereses resarcitorios, por computar de manera indebida pagos a cuenta en sus declaraciones juradas del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
En un comunicado dado a conocer hoy, se precisó que, de no cumplir con la intimación, la AFIP "iniciará juicio de ejecución fiscal".
Agentes de la Dirección General Impositiva (DGI) analizaron las declaraciones juradas de IVA presentadas en 2022 por la firma -sobre la que no trascendió el nombre- y en las tareas de investigación llevadas adelante por las áreas especializadas se detectó que "los pagos a cuenta computados en las mismas, en rigor, eran inexistentes".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La AFIP explicó que el IVA es un impuesto indirecto que se cobra sobre el valor de los bienes o servicios que se producen, venden, prestan, otorgan o importan.
"Los contribuyentes del IVA lo trasladan o cobran a los consumidores finales, que son los que -en definitiva- lo pagan", finalizó.
Con información de Télam