La vicepresidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Nacira Muñoz, destacó hoy la proyección estratégica del organismo que incluye el otorgamiento de becas a sus recursos humanos destinadas a la formación doctoral, posdoctoral y de estancias de investigación en centros de investigación y universidades.
Ninguna institución puede pensarse estratégicamente sin recursos humanos formados y capacitados, y los grandes desafíos del nuevo siglo en términos de la agricultura y de las necesidades del país requiere formación de recursos humanos, expresó Muñoz a Télam Radio.
Asimismo, señaló que el INTA recupera una herramienta estratégica de formación y de capacitación en el exterior para estancias cortas que muchas veces son altamente necesarias en términos estratégicos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La funcionaria dijo también que se trata de una oportunidad institucional de pensar en la formación estratégica de recursos humanos en el exterior, acompañando un proceso de internacionalización de la institución en formación y capacidades.
De que vuelvan al país a contribuir con el objetivo estratégico de instituciones fundamentales y esto se recupera después de diez años, a través del financiamiento de un crédito internacional específicamente orientado agricultura climáticamente inteligente, precisó.
Muñoz explicó que la acción contiene al territorio en su totalidad como parte de uno de los aspectos que ha estado considerado en la evaluación de las temáticas para la selección.
Y lo contiene porque también significa un aspecto fundamental de este proceso de volver a poner en marcha una herramienta clave para la institución implicó el reconocimiento de las problemáticas de los territorios, remarcó.
También indicó que implica las definiciones de temáticas en organización con los espacios a nivel internacional donde se van a ir a formar. Van a formarse para adquirir conocimientos, experiencias y demás, en aspectos que puedan retornar y regresar al país para enriquecer el desarrollo de los territorios, apuntó Muñoz.
Según el detalle oficial, más de 50 profesionales viajarán este año para realizar estudios de doctorado, posdoctorado y estancias de 2 a 6 meses en el extranjero.
Con información de Télam