El segundo caso de influenza aviar fue identificado en la localidad de Riacho He Hé, en el departamento Pilcomayo, a unos 110 kilómetros al noroeste de la ciudad de Formosa, según informó hoy el Gobierno provincial.
Un equipo del ministerio de Desarrollo Humano, que forma parte de la Comisión de Emergencia junto a otros organismos locales y nacionales, realizó la evaluación clínico-epidemiológica del grupo familiar expuesto a las aves enfermas.
Al respecto, la directora de Epidemiología de la cartera de salud provincial e integrante de esa Comisión de Emergencia, la doctora Claudia Rodríguez, informó que la familia está compuesta por seis personas: cuatro adultos y dos menores de edad "están todos en buen estado general, sin síntomas asociados a la enfermedad".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Se sigue el protocolo nacional vigente de influenza aviar, donde todo el grupo familiar deberá seguir con la evaluación clínica diaria, durante 10 días, que será efectuado por el equipo de salud local, del hospital de la localidad de Riacho He Hé", agregó y aseguró que "no es necesario el aislamiento de estas personas".
Como parte de la Comisión de Emergencia, el equipo de la esfera de salud está también representado por el infectólogo Julián Bibolini; el jefe del Departamento de Control de Vectores y Zoonosis, veterinario Alejandro Romero y el doctor Marcos Sánchez, director del hospital de Riacho He Hé.
El primer caso de gripe aviar fue identificado en la colonia El Alba, en el departamento Pirané a unos 150 kilómetros de la capital, el pasado 15 abril.
Con información de Télam