El presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, destacó hoy la "buena articulación público privada" que permitió asistir a las empresas del sector que resultados afectadas por la influenza aviar.
"Logramos una buena articulación público privada", resaltó Domenech, quien recordó la creación de un fondo de $7.500 millones para compensar a los productores que debieron sacrificar animales y suspender líneas por no poder exportar.
Días atrás, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca aprobó la primera nómina de beneficiarios y la autorización de pagos dentro del Programa de Asistencia Económica por la Emergencia Sanitaria-Influenza Aviar H5 y H7.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El programa busca asistir a los productores avícolas impactados por el sacrificio de aves de corral y la destrucción de huevos, en el caso de la detección o sospecha de contagio de dicha enfermedad.
Mediante la Resolución 270/2023, publicada el 30 de junio pasado en el Boletín Oficial, se aprobó la nómina de beneficiarios, compuesta por seis empresas y dos personas humanas, por un monto de $2.204.320.600 (con subsidios de entre $31 millones y $398 millones por beneficiario).
El programa cuenta con una partida total de $7.450 millones, provenientes del Fondo de Incremento Exportador (financiado con ingresos del denominado dólar soja), y está dirigido a todos aquellos productores avícolas afectados por alguna medida de sacrificio de aves o destrucción de huevos.
El programa, vigente por 180 días, estará abierto hasta el próximo 13 de noviembre.
Con información de Télam