Sin medidas para frenar la inflación, Caputo se reunió con supermercadistas

Caputo, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, y su par de Comercio, Pablo Lavigne, mantuvieron un encuentro este lunes en el Palacio de Hacienda con los líderes de los principales supermercados.

11 de marzo, 2024 | 19.40

Sin comunicar ninguna medida puntual para frenar la suba de precios, el ministro de Economía, Luis Caputo, y empresarios supermercadistas "analizaron la desaceleración de la inflación y las políticas de promociones", difundieron desde la cartera de Hacienda. Participaron en el encuentro representantes de CENCOSUD, Coto, La Anónima, Carrefour, Chango Más y Día.

Caputo, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, y su par de Comercio, Pablo Lavigne, mantuvieron un encuentro este lunes en el Palacio de Hacienda con los líderes de los principales supermercados. En este marco, Caputo explicó que "se está siguiendo a rajatabla el programa económico, basado en el equilibrio fiscal y en la recomposición del balance del Banco Central. Agregó que bajar la inflación era la prioridad para poder estabilizar la economía", y "así dar inicio a un ciclo de crecimiento que permita la baja de impuestos".

 

En el cónclave, afirmó que el país "no cambiará su curso económico, mas allá de los vaivenes políticos". El ministro también hizo "particular hincapié en el hecho de que los precios de los productos de consumo masivo no reflejan hoy la nueva realidad económica", subrayó el comunicado. En este sentido, se "debatieron alternativas para combatir la suba desmedida de precios y proteger de este modo a los consumidores", cerró el documento oficial, sin brindar precisiones. 

Canasta básica en CABA: una familia necesitó casi 700.000 pesos para no ser pobre

En febrero, una familia tipo en la Ciudad de Buenos Aires necesitó percibir ingresos mayores a $ 800.000 para ser considerada de clase media, y de casi $ 700.00 para no quedar bajo la línea de pobreza, según las cifras de la canasta básica que se dieron a conocieron este lunes por el gobierno porteño.

De acuerdo a cifras oficiales, una pareja compuesta por una mujer y un varón de 35 años de edad y propietarios, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años, requirió $ 684.115 para no ser pobre. En tanto que para no ser indigente ya son necesarios ingresos de por lo menos $ 402.752.

Por otra parte, la Canasta Total, que delimita al sector medio, se encuentra en $ 814.017.  Los valores surgen del relevamiento de datos difundidos por la Dirección General de Estadística y Censos porteña.