Precios Justos de la carne: cuáles serán los nuevos precios y dónde se consiguen los cortes

Luego del 15 de julio habrá una actualización de precios del 5% en los siete cortes incluidos en el programa de control que aplica la Secretaría de Comercio.

05 de julio, 2023 | 19.22

Luego del 15 de julio y como estaba estipulado, la Secretaría de Comercio aplicará una suba de 5% en los siete cortes de carne incluidos en el programa Precios Justos. Enteráte en esta nota cuáles son los nuevos valores definidos por el Gobierno.

¿Cuáles son los cortes incluidos?

  • Asado: $ 1.230,6
  • Nalga: $ 1.634,85
  • Matambre: $ 1.558,2 
  • Vacío: $ 1.607,55
  • Falda: $ 802,2 
  • Paleta: $ 1.323 
  • Tapa de asado: $ 1.230,6

¿Qué es Precios Justos para la Carne?

Es un acuerdo voluntario con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, que establece los precios de venta de los 7 cortes más representativos del consumo de las y los argentinos.

¿Quiénes participan?

Participan de este acuerdo las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas.

¿Dónde se comercializan los cortes de carne a Precios Justos?

Los cortes de carne a Precios Justos se consiguen en todo el país: en las grandes cadenas de supermercados, en supermercados regionales y en carnicerías adheridas al programa.

Descuentos en carnicerías

Todos los días: 10% de reintegro con tarjetas de débito bancarias y no bancarias. Tope de reintegro de $2.000 mensuales.

Sábados y domingos:

  • 35% de reintegro con tarjetas de débito y crédito del Banco de la Nación Argentina y pagos con la aplicación MODO BNA+. Tope de reintegro de $ 3.000 por transacción.
  • 35% de reintegro con Cuenta DNI del Banco Provincia. En 3.800 comercios de la provincia de Buenos Aires. Tope de reintegro de $ 3.000 por transacción.

 El precio de la carne se mantiene estable

A contramano de lo que sucede con la inflación de alimentos, el precio de la carne viene mostrando una desaceleración marcada tras el shock de aumentos en el arranque del año. En paralelo, las exportaciones hacia China marcaron un récord histórico en junio y se potencian cada vez más la ventas hacia el continente asiático.

Según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), en junio la comercialización de hacienda en el Mercado de Cañuelas fue 10% inferior a la de mayo, pero el precio promedio del kilo vivo subió sólo 2%. Hubo recuperaciones en los valores de vacas y novillos, mientras que en las demás categorías los valores nominales descendieron. Con estas cifras, en los últimos doce meses el precio de la hacienda en pie registró un aumento nominal de apenas 48%, que en términos reales se tradujo en una contracción de 30,2% anual.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►