El secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, mantuvo un encuentro con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) en la que se trabajó sobre la continuidad del programa +Precios Cuidados. Durante el cónclave se abordó el correcto abastecimiento por parte de las grandes empresas de consumo masivo.
De acuerdo al comunicado oficial, se acordó en la necesidad de reforzar el monitoreo de los volúmenes que se comprometieron a entregar los fabricantes de los productos que integran +Precios Cuidados.
Esta reunión se suma a la que realizó ayer con representantes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y forma parte de la agenda trazada con el sector privado. Según se informó, se analizaron iniciativas para que las pymes puedan acceder a la Ley de Góndolas con volúmenes representativos y se discutió sobre la aplicación de la Ley de Etiquetado Frontal.
En otro aspecto, Hang aseguró que las prioridades del Gobierno son la inversión en Infraestructura y en Energía. En ese sentido, el secretario ratificó que el Gobierno va a importar más gasoil para garantizar el abastecimiento.
Hang se reunió con la Copal
El funcionario mantuvo su primera reunión con representantes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), con quienes coincidió en la necesidad de dar continuidad del programa Precios Cuidados, informaron fuentes oficiales. Durante el encuentro se discutieron alternativas para potenciar y garantizar el abastecimiento en el marco del programa de 1.321 productos que tiene renovación trimestral y vence el próximo 7 de julio.
Los empresarios, aseguraron las fuentes, manifestaron que Precios Cuidados "es un programa que funciona bien y que es necesario mantenerlo", a la vez que expresaron su apoyo a la implementación de fideicomisos de trigo y maíz, para evitar subas en productos como aceites, harinas y pan. El secretario hizo hincapié en que la Argentina presenta grandes oportunidades en el sector alimenticio y en especial ante la coyuntura global generada por la guerra en Ucrania.
"Fue una buena reunión en la cual hubo consenso sobre la importancia de las pymes alimenticias. El Gobierno nacional se comprometió a continuar implementando medidas para fomentar el desarrollo del sector, que empiecen a exportar aquellas que aún no lo hacen y tienen la capacidad e incrementar las exportaciones de las que ya venden afuera", detallaron las fuentes sobre los temas que se abordaron en la reunión. Otro de los temas abordados en la reunión fue el trabajo conjunto entre la Secretarías de Comercio y Política Tributaria y el Banco Central para administrar el comercio exterior y la importancia del fomento a las economías regionales.