De acuerdo al último informe del Indec, el índice de salarios registró en febrero una suba del 3,9% respecto de enero. De esa manera, acumuló en el primer bimestre del año una mejora del 10,1%.
Según el documento oficial, la mejora en el Indice de Salarios fue como consecuencia de la suba de las remuneraciones registradas de 4% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado o en negro del 3,2%.
Entre los trabajadores registrados el indicador mostró un incremento del 4% en febrero respecto de enero último, por el alza del 4,6% del sector privado registrado y un aumento de 2,9% del sector público.
En los últimos doce meses, los sueldos mejoraron 46,6%, por debajo de la inflación en ese mismo período, que fue del 50,3%.
Pese al deterioro del indicador interanual, en el segundo mes del año los salarios crecieron más que el costo de vida de febrero, que se ubicó en el 2,0%. En ese mismo lapso, los tres sectores superaron el ritmo de la inflación en con mejoras del 13,6% en el sector privado registrado, del 5,6% en el estatal y del 7,5% en el informal, frente a un 4,3% de alza en los precios.