El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Brasil retomó en julio la senda de crecimiento, dejando atrás la tendencia acumulada de los últimos doce meses en los que el índice ha registrado caídas.
En julio de 2022 la inflación interanual de Brasil cayó a 10,07%, desde el 11,89% registrado en el junio anterior, dando inicio así a un año de caídas, recordó la agencia de noticias DPA.
Ahora, tras llegar a descender hasta 3,16% interanual en junio, el índice creció en más de 0,83 puntos porcentuales en términos interanuales, hasta 3,99% interanual.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Este incremento lo dio a conocer el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), pocos días después de que el Banco Central de Brasil recortó las tasas de interés en 50 puntos básicos, hasta 13,25%, tras mantener la cifra en 13,75% durante aproximadamente un año.
La inflación mensual fue en julio de 0,12% frente a la deflación del 0,08% registrada en junio; pese a ello, se trata del segundo dato más bajo en lo que va de año.
En tanto, la inflación acumulada se acerca a 3%, aunque supone la cifra más baja de los últimos 30 años por estas fechas.
De los nueve grupos que componen el índice, cinco tuvieron un incremento en julio.
La mayor variación se dio en transporte, con una suba mensual de 1,5%; seguida por alimentos y bebidas (0,46%) y gastos personales (0,38%).
Con información de Télam