La canasta de frutas y verduras "tuvo un alto nivel de cumplimiento", afirmó Comercio Interior

11 de abril, 2022 | 21.06

El nivel de cumplimiento de la oferta de la nueva canasta de frutas, verduras y hortalizas fue del 80% en su primer día de implementación tanto en precios como en abastecimiento, informó esta noche la Secretaría de Comercio Interior.

"La canasta que contiene cinco productos (tomate, papa, cebolla, lechuga y manzana) estaba disponible en todas las cadenas relevadas. Y, si bien se observaron faltantes en algunos locales, en ningún caso se detectó una oferta menor a cuatro de las cinco frutas y verduras contempladas en el programa", sostuvo la cartera que conduce Roberto Feletti.

La dependencia oficial señaló que "desde la Secretaría de Comercio Interior se dialogó tanto con proveedores mayoristas de los productos en cuestión, como con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y representantes de las distintas cadenas comercializadoras, y, en todos los casos, expresaron satisfacción con el desarrollo del programa, al tiempo que remarcaron la fuerte demanda que tuvo el mismo en las distintas sucursales".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"En los próximos días, desde Comercio Interior se mantendrá una serie de encuentros de trabajo con más proveedores que quieren sumarse a la iniciativa, para continuar garantizando y ampliando así el abastecimiento en todos los comercios adheridos", agregaron.

En esta primera etapa, la canasta de frutas, verduras y hortalizas se encuentra todos los días de la semana en las grandes cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) nucleadas en ASU, y en Makro en su rama minorista. Sin embargo, la intención es ampliarla próximamente al resto del país, llegando así a cada hogar argentino.

Esta medida se inscribe en la política de precios más amplia que lleva adelante el Gobierno nacional, y está orientada al establecimiento de precios de referencia para frutas y verduras en el sector de supermercados, con el propósito de amortiguar la volatilidad de los precios de estos productos frescos de consumo masivo.

Con información de Télam