El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que piensa en un plan para redistribuir el ingreso a través de las exportaciones "sin tocar las retenciones". En este punto, añadió que "es necesario encontrar un mecanismo para redistribuir las rentas extraordinarias".
El funcionario dio una extensa entrevista televisiva en la que aseguró que "está claro que hay una renta extraordinaria para ciertos sectores. Se tomó la definición política de no aumentar". En este punto añadió que, por otro lado, "es importante que los funcionarios no digan cosas que generen incertidumbre sobre decisiones que ya se tomaron". Con respecto a las redistribución del ingreso, Guzmán hizo hincapié en la necesidad de un plan "sin tocar" las retenciones.
Guzmán aseguró que "es necesario encontrar un mecanismo para distribuir las rentas extraordinarias. Estamos buscando un mecanismo sin tocar los derechos a la exportación que permita distribuir las rentas extraordinarias". Por otro lado, añadió que tras la reunión con Alberto Fernández aseguró: "Lo que el Presidente ha marcado es que gestionaremos con gente que esté alineada con el programa económico que se ha definido".
Con respecto al aumento de la inflación, el ministro indicó: "La inflación de marzo va a ser la más alta del año y superará el 6%". Por otro lado sostuvo: "Hay una fuerte recuperación en el país, ha crecido el empleo, hay inversión se produce más, los indicadores sociales mejoran y hay un camino largo y muy importante por recorrer pero con un rumbo que hemos definido en el cual la Argentina avanza", resaltó el ministro de Economía.
Dijo que "es casi una obviedad" a la pregunta del periodista sobre el apoyo del presidente Alberto Fernández a su continuidad a cargo del Ministerio de Economía, en medio de rumores sobre su salida.
Además, destacó y respaldó a Roberto Feletti: "Comparto absolutamente la definición que dio el secretario de Comercio. La inflación se ataca con política macroeconómica", dijo Guzmán. "Hace unos días dio una definición de que la inflación no se soluciona con política de precios. La inflación se ataca con política macroeconómica. Necesita un programa económico. Pero por otro lado se necesita el apoyo político", justificó.
Agregó el ministro: "La economía no funciona en el vacío, la economía funciona en un contexto de relaciones de poder. Si la política está desordenada es mucho más difícil lograr cualquier cosa. Necesitamos construir credibilidad de un programa sólido".