Por las denuncias sobre aumentos de precios, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, pidió a la Federación Argentina de Supermercados (FASA); la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y a los autoservicios mayoristas que no compren productos con aumentos de precios y denuncien a las empresas que remarcan o entregan menos mercadería.
Según indicó Bae Negocios, el presidente de la Cámara de Autoservicios Mayoristas (Cadam), Alberto Guida, sostuvo que el pedido "es que no se compre a las empresas que vienen con aumentos" y que las denuncien ante el Gobierno "para que queden bien identificadas”.
En la videoconferencia con la funcionaria participaron el presidente de CAS, Ricardo Zorzón; y FASA, Víctor Palpacelli. Por su parte, Guida puntualizó que los proveedores industriales “deberán retrotraer los aumentos que aplicaron y volver a otorgar los descuentos y bonificaciones sacados”.
Asimismo, Zorzón remarcó que “la industria no podrá subir los precios como está presionando y debería retornar con los beneficios que eliminaron en los últimos tiempos”. Sin embargo, dudó sobre al acatamiento de los industriales: “Nos dicen que aumentaron los precios de las commoditties y que no van a vender por debajo del costo”.