El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, mostró su preocupación por los aumentos están teniendo los distintos cortes de carne. "Ahora ya prácticamente los aumentos vienen por semana así que se te escapa. Vos tenés que reformar la lista permanentemente", sostuvo el lunes por la mañana en diálogo con El Destape Radio.
Williams señaló, que en las últimas semanas, la carne tuvo mucho "movimiento de precios". "La carne viene subiendo últimamente como suben todas las cosas. Todas las semanas sube 100, 200 pesos la media res", explicó y agregó: "El último aumento fue de 150 pesos la semana pasada y el lunes anterior eran 200 pesos. Va subiendo como suben todas las cosas".
"Si es lo justo no lo sabemos, pero bueno, es el aumento que te viene", siguió sobre la suba de precios, y añadió: "Suben, te dicen 'mañana va a tanto' y si vos no lo pagás no tenés carne. O sea que el que paga las consecuencias siempre es el consumidor".
Williams explicó que no solamente sube la media res, sino que los aumentos también se ven reflejados en los otros productos que se venden en la carnicería, como es el caso del pollo. "Si sube el maíz sube para el pollo, sube para las vacas, sube para todos", subrayó.
El presidente de la Asociación de Carnicerías de CABA manifestó que los trabajadores de los locales tienen que "reformar la lista permanentemente". La situación, resaltó, es "muy preocupante para el consumidor, porque los sueldos no suben en la misma proporción".
En esa línea, Williams remarcó que el consumo está "muy bajo, por el suelo". "Las carnicerías se mantienen porque son trabajos muy personales, de una sola persona", resaltó y dijo: "Las carnicerías no trabajan ni la mitad de lo que trabajaban, prácticamente están arañando la lata".
Sobre el final, indicó que "las milanesas están arriba de 6 mil pesos en este momento", mientras que "la carne picada se está vendiendo mucho porque tiene distintos precios". Entre octubre de 2022 y el mismo mes de este año, los distintos cortes de carne subieron en más de un 162%, según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.