El presidente del Centro de Industriales Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires, José Álvarez, brindó detalles sobre el acuerdo sobre el precio del pan. "Hay un aumento real en la harina, que la bolsa está en $1200 y se llegó al acuerdo para que haya pan entre $220 y $260 por tres meses", precisó.
“Se salió hace 10 o 15 días en los diarios y en la TV y anunciaban $200, $300 o $400 y nos quedamos sorprendidos porque, en Capital, tenés zonas en las que el alquiler es muy alto como Belgrano y Recoleta y el precio del pan ronda entre los $260 y $280", definió Álvarez en diálogo con El Destape Radio. "Pero después empezaron a mezclar el asunto, a sumar azúcar, huevo, chocolate. Cuando el pan es igual en todos lados: agua, Harina, sal, levadura. No hay mucho misterio”, sintetizó.
Hay un aumento real en la harina, que la bolsa está en $1200 y se llegó al acuerdo para que haya pan entre $220 y $260 por tres meses, en algunas panaderías porque en las zonas vulnerables tiene otros costos”, precisó.
"Los salarios en Provincia son más caros porque cerraron una paritaria mayor y da distinto, pero en la Ciudad tenemos paritarias el 4 de marzo y quizás lleguemos a lo mismo, pero se llegó al acuerdo de que no muevan la harina por 90 días", reconoció. "En Salta está a $210, Tucumán lo mismo, pero se hizo correr ese título de que estaba a $300", insistió.
Sobre el costo de aceites, margarinas y grasas, el representante de panaderos, informó que "Feletti prometió que iba a llamar a todas las fábricas". Y cerró: “La idea es que se mantenga entre $220 y $260. En 90 días nos volveremos a sentar”.