El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, presentó hoy un paquete de medidas destinadas a reactivar el sector industrial en la provincia, con inversiones por más de $3.500 millones.
Avanzamos con medidas de reactivación para el sector industrial, que apuntan a saldar la vieja deuda del desempleo, expresó el mandatario luego de una reunión que mantuvo en la Casa de Gobierno, con legisladores, referentes de cámaras empresariales, industriales, comerciales y afines.
Sáenz explicó que estas medidas que vamos a llevar adelante fueron consensuadas, buscando desde el primer momento un equilibro que brinde a cada sector igualdad de oportunidades, trabajo genuino y bienestar general.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se trata de un paquete de medidas para reactivar al sector industrial, que diseñaron los ministerios salteños de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.
Ambos ministros fueron los encargados de detallar las acciones a desarrollar en el marco de este programa, como la convocatoria para proyectos de inversión, aporte para el pago de contribuciones patronales, línea de crédito extrabancaria para capital de trabajo, bonificación de tasa de interés para créditos bancarios y obras de infraestructura para parques industriales.
En este contexto de pandemia, buscamos desde el primer momento el equilibrio entre la salud y la economía, indicó el mandatario provincial, al destacar el rol y esfuerzo del sector privado, tras lo que rescató que esta crisis nos enseñó sobre todo que hay que estar más unidos que nunca, buscando soluciones para cada uno de los sectores y para el bien común.
Sáenz dijo que en estos dos años se gestionaron obras importantes que muestran hacia dónde va el Gobierno, qué es lo que quiere y qué es lo que vamos a hacer, y agregó que la pandemia no nos paralizó. Nos hizo trabajar mucho más.
Durante la presentación, los ministros detallaron que habrá más de $3.500 millones en nuevas inversiones para reactivar la actividad económica en la provincia, fomentar la inversión y ampliación de la capacidad productiva y crear puestos de trabajo genuinos.
Un apartado especial fueron los créditos Fondep, del Banco Macro, de hasta 60 meses incluido período de gracia y hasta $40 millones por empresa.
Asimismo, se precisaron las inversiones en los parques industriales de Güemes, Capital, Mosconi, y Rosario de la Frontera, y la nueva área industrial minera en la Puna.
Del encuentro participaron Paula Bibini, de la Unión Industrial; Jorgelina Basso, del Banco Macro; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; la titular del Consejo Económico y Social, Flavia Royón; Juan López, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas; empresarios, referentes de Cámaras empresariales, legisladores y funcionarios del gobierno.
Con información de Télam