El presidente de la Unión de Industrias Riojanas (Unir), Bogos Asadur Ekserciyan, dijo hoy que es necesario contar con tarifas planas de electricidad y gas para la región del Norte Argentino" para evitar el "castigo" al sector productivo regional de pagar costos "más altos que la región Central.
Ekserciyan explicó que en la provincia, sin embargo, todas las industrias están creciendo, inclusive es un buen momento para las empresas del Parque Industrial de La Rioja".
El directivo también se manifestó respecto a los problemas que la industria del Norte Argentino tiene que atender y cuya resolución requiere "promover el desarrollo regional, en un trabajo que se viene realizando desde hace 5 años con los gobernadores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la reunión que mantuvimos las Uniones Industriales del Norte Argentino que integran la alianza estratégica UniNoa planteamos nuestra preocupación sobre los temas que incumben al sector ante los miembros de la Asamblea de Gobernadores del Norte, y entre ellas las tarifas de energía y gas, destacó.
Ekserciyan sostuvo además que hasta ahora no hay respuestas a los reclamos, pero por supuesto no hay que darse por vencidos y seguir trabajando hasta lograrlo. Ya logramos algunos pequeños beneficios.
Solicitamos también la reinstalación del Decreto 814, donde parte de los aportes patronales se tomaban a cuenta del pago del IVA, y por supuesto seguiremos pidiendo hasta lograr los beneficios para que el Norte Argentino se desarrolle y paren las desventajas con el centro del país, resaltó.
Finalmente, afirmó que "sería una ventaja muy grande el gasoducto Néstor Kirchner, que en poco más de un año puede tener sus resultados para permitirnos tener el gas para el Norte Argentino y no tener que comprar a Bolivia".
Con información de Télam