La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) participó del encuentro realizado en la sede de la CGE entre representantes de sectores Pymes y de los trabajadores con el ministro Matías Kulfas. Allí, debatieron sobre las medidas destinadas a preservar el poder adquisitivo del salario y sostener la demanda de la producción Pyme.
En este marco, el presidente de APYME, Julián Moreno, afirmó que “las Pymes podemos ser socios del Gobierno en esta cruzada para contener los aumentos de precios en el mercado interno”. Acompañado por Eduardo Fernández, vicepresidente de la entidad y diputado nacional, el dirigente advirtió que “las Pymes no podemos hacer frente a las grandes corporaciones que aumentan permanentemente los precios de los insumos difundidos; necesitamos el accionar de todas las herramientas del Estado para pisar los precios de estos insumos, de lo contrario, a las Pymes se nos aprieta por abajo y se nos pone un techo por arriba porque no podemos absorber esos incrementos”.
MÁS INFO
Por último, Julián Moreno llamó a "coordinar esfuerzos" y concluyó: "El Gobierno tiene el apoyo de toda la dirigencia Pyme, y seguramente también de los trabajadores, para contener los aumentos de insumos que a la vez son recursos estratégicos, a fin de que el objetivo de control de la inflación llegue a buen puerto”.
Apoyo Pyme al proyecto de alivio fiscal
La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), respaldó el proyecto de alivio fiscal, que obtuvo dictamen unánime por parte de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso de la Nación. El alivio fiscal permitirá que las Pymes puedan regularizar su situación fiscal y continuar recuperándose tras la situación tan dura que significó la pandemia.
El Proyecto beneficia a 1.035.654 contribuyentes concentrados en Micro y Pequeñas Empresas y monotributistas con una deuda menor a 100 mil pesos. En esta línea, se busca ampliar la moratoria para generar un puente que permita la regularización de la situación fiscal de los contribuyentes.
Además, está previsto que quienes incumplieron con la moratoria anterior, podrán volver a regularizarla, lo que representa un beneficio para 105.901 MiPyMES, monotributistas y autónomos. También, incorporarán beneficios fiscales para los cumplidores y se generará una nueva oportunidad para regularizar deudas y así fortalecer la salida de la pandemia de 544.676 contribuyentes.