El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, inauguraron hoy una nueva fábrica de confección y una planta textil en el parque industrial El Pantanillo, que permitirán la creación de 170 nuevos puestos de trabajo.
Se trata de la fábrica Textil Com, que cual cuenta con una nave de 600 metros cuadrados de superficie; y de la firma Algodonera del Valle, emplazada desde hace 36 años en la zona de El Pantanillo, que puso en marcha su nueva planta.
"Como industrial, como un hombre de la industria Argentina esto es emocionante casi lo mejor que nos podía pasar. Nunca hubiera soñado hace algunos años estar inaugurando una planta textil, de indumentaria, de esta naturaleza", señaló de Mendiguren durante la inauguración.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En esta línea, el funcionario manifestó tenemos en Catamarca la hilandería más moderna del mundo, vienen de Alemania las primeras máquinas robotizadas y las 8 primeras ya están acá. Me pone feliz que Catamarca tenga pleno empleo, culminó.
Posteriormente, en un breve contacto con la prensa de Mendiguren explicó que Catamarca tiene un récord de empleo privado.
Venimos con récord de empleo privado: hoy Catamarca está en el 3% (de desocupados) que se considera pleno empleo. Cerremos los ojos pensemos un poquito como estábamos hace unos años atrás, además de la pandemia, además de la guerra y todo lo que escuchamos y vemos esto en Catamarca", resaltó el funcionario.
Por su parte, Jalil manifestó: Catamarca no puede dejar de lado lo textil. Hoy recorrimos las plantas y cada una cuenta con maquinarias de alta tecnología robótica".
"Uno de los grandes desafíos es seguir generando empleo y este es un gran paso que estamos dando. Hemos generado 26 nuevas fábricas, y esperamos que las próximas estén en el interior provincial, agregó.
A su turno, el ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez indicó Hoy podemos contar que 130 familias, la mayoría con mujeres jóvenes, tienen su trabajo privado registrado y que en meses más duplicarán la producción, dijo el ministro en referencia a la inauguración Textil Com.
Queremos seguir avanzando en este proceso, Catamarca se ha instalado como uno de los polos industriales de la confección vamos a seguir trabajando. Esta es la vigésimo sexta empresa industrial que inauguramos desde que Raúl Jalil es gobernador, dijo.
Y puntualizo: Hemos creado solamente en el sector industrial, contando estos, más de 2.000 mil puestos de trabajo, solamente en el sector industrial, en años que han sido complicados y creemos que siguiendo trabajando junto a los empresarios vamos a duplicar esos números.
Por último, el Ceo de Textil Com, Carlos Villariño, dijo que es "una emoción muy grande para todos haber hecho esto en tan poco tiempo. Estamos muy contentos de habernos radicado en esa provincia. Hemos generado 130 puestos de trabajo y seguramente continuaremos con este proceso en los próximos meses, estimando llegar a 250 personas lo más rápidamente posible.
Con información de Télam