El titular del Departamento de Juventud de la UIA, Tomas Karagozian, se refirió a las críticas del macrismo contra los industriales y pidió generar más empleo nacional. Además, se refirió a la situación actual del sector y lanzó una revelación que apunta contra la gestión de Macri. cuando gobernaba Cambiemos, a los empresarios fabriles les recomendaron “ir a producir a Paraguay” o “comprar (productos) importado”.
“El dato mata al relato, en el Gobierno anterior lamentablemente hemos pasado momentos muy duros y bajamos muchísimo personal, y en el último año reabrimos una fábrica, sumamos unas 350 personas y en los próximos años vamos a contratar 500 más”, señaló el director de TN&Platex, al comparar el rol de industrial de cada administración. Aunque reconoció “diferencias y encontronazos” con el Gobierno, destacó el trabajo de la gestión actual.
“Si comparo los dos ministerios de Desarrollo Productivo hay mucha diferencia”, sostuvo, al tiempo que aseguró que en el gobierno de Mauricio Macri le recomendaban “ir a producir a Paraguay” o “comprar (productos) importado”, mientras que el ahora se “intenta generar más trabajo”.
“Tengo amigos a los que le ha dicho (en el gobierno anterior), si tenés que ir a producir a Paraguay, andá. Yo espero que cualquier gobierno, y no solo este, diga cómo hago para generar más trabajo en la Argentina, que si tengo un problema veamos cómo lo resolvemos, creo que ese es el rol del ministerio de Desarrollo Productivo o Industria”, aseveró en diálogo con Radio 10. En este contexto, el dirigente se refirió al fuerte cruce en las redes sociales con el candidato del macrismo Fernando Iglesias, quien dijo que “el pasaje del empleo industrial clásico al monotributo es un poco inevitable” y criticó que los textiles usan “tecnologías rudimentarias”.
En respuesta, Karagozian se mostró sorprendido que desde Juntos por el Cambio “ataquen” a los industriales. “Es raro que en campaña los de Cambiemos salgan a atacar a los industriales, cuando de última la interna la tienen que hacer entre ellos o contra otros del sistema político. Nosotros como industriales tenemos el objetivo de generar trabajo y a veces nos meten a gastar energía y parte de nuestro tiempo, que debería estar enfocado en invertir y generar trabajo”, añadió.
“No debería ser gratis en la Argentina pegarle a los industriales, y desde mi punto de vista (Iglesias) está errado", sostuvo el dirigente industrial. Y concluyó: "No tengo ningún problema personal con el diputado Iglesias, pero hay un preconcepto enorme de un sector que no conocen, como el industrial y el textil, y nuestra obligación es mostrar que cuando se equivocan, hay que mostrarlo con altura y argumentos”.