La subsecretaria de Industria de la Nación, Priscila Makari, afirmó que la producción es "la solución para el país", y aseguró que el Gobierno trabaja para ordenar las variables económicas.
"Promover la transformación industrial es fundamental para alcanzar el cambio de matriz productiva, que nos permita consolidar un modelo de desarrollo industrial y logre resolver nuestros problemas estructurales", sostuvo Makari, en el marco de la 18° convención Pro-Textil.
También la funcionaria ponderó la decisión del equipo económico de poner en marcha un "proceso de ordenamiento de las variables macro bajo dos premisas que son decisiones políticas: sostener el nivel de actividad y proteger el poder adquisitivo del salario".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, Makari destacó que el gobierno se encamina "a cerrar una gestión en donde, de los cuatro años, la economía logrará crecer en tres y de forma consecutiva", y puso como ejemplo el crecimiento de la actividad industrial en el período enero-agosto 2022, que registró un aumento del 6,4% en comparación con el mismo periodo de 2021.
Por otra parte, mencionó el rol clave que cumple la industria textil e indumentaria en el desarrollo industrial de sectores estratégicos como el sector petrolero y la minería, también señaló el récord de inversión en la cadena textil e indumentaria que supero más de 520 millones de dólares en los últimos tres años.
"Las empresas del sector se modernizaron, invirtiendo en bienes de capital, en ampliación de establecimientos, en mejora de procesos, calidad e incorporación tecnologías asociadas a la industria 4.0", señaló la subsecretaria.
Como resultado, "hoy tenemos una industria fortalecida y con mayor capacidad de respuesta para dar soluciones y abastecer la demanda actual", que repercutió en exportaciones y en empleo, concluye Makari.
Con información de Télam