El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó un encuentro en el Palacio de Hacienda en el que la empresa Mercedes Benz Camiones y Buses realizó un anuncio sobre la adquisición de un predio en la ciudad de Zárate. Allí, construirá un nuevo centro logístico de autopartes y repuestos.
En la reunión, Massa estuvo acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, entre otros funcionarios, y representantes de la empresa. En ese marco, el tigrense destacó la "capacidad del sector automotor para transformar a la Argentina en hubo de producción regional de vehículos".
Durante el encuentro, Massa también resaltó la "decisión de la empresa de poner en marcha una nueva planta" en un predio del partido bonaerense donde construirá un nuevo centro logístico de autopartes y repuestos. En ese sentido, insistió: "Esta decisión de poner en marcha una nueva planta, de haber comprado 20 hectáreas en Zárate, consolida a esta localidad como uno de los fuertes polos del sector automotriz y autopartista". A su vez, soslayó que para el gobierno "es muy importante", así como el resultado de la ley de la industria automotriz y autopartista: "En los últimos 15 días, este es el cuarto anuncio de una empresa automotriz".
"Estamos muy contentos con este anuncio que para nosotros significa el futuro. Si bien tenemos 70 años de historia, hace un año nos separamos a nivel mundial. Tener un centro industrial, a donde de a poco iremos mudando las actividades y también desarrollando proyectos para poder exportar, nos da la alegría de poder seguir presentes en Argentina", afirmaron desde la empresa.
Massa sigue anunciando inversiones
Tras el anuncio del Grupo Mirgor de comenzar a producir equipamiento de electrónica de consumo de última tecnología en su planta de la ciudad de Escobar, el ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que "se pone en marcha un ciclo que absurdamente en la Argentina se había cortado, a pesar de la calidad del empleo y la capacidad de las empresas".
El Grupo Mirgor anunció una inversión para comenzar a producir equipamiento de electrónica de consumo de última tecnología en Escobar, provincia de Buenos Aires. Este proyecto le permitirá a la empresa sumar a la producción de tablets, notebooks, relojes y audífonos inteligentes.
El acto se realizó en la planta de Mirlog del Grupo, donde las autoridades de la compañía explicaron que el proyecto contempla la producción de notebooks, auriculares y relojes inteligentes que se desarrollará bajo los más altos estándares globales de calidad, producción, tecnología y conocimiento.
Con información de Télam