Bordet: "Después de Cambiemos y la pandemia, la pobreza volvió a bajar"

31 de marzo, 2022 | 15.52

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó hoy que la baja del índice de pobreza al 37,3% registrada en el segundo semestre de 2021, se dio "después de cuatro años del Gobierno de Cambiemos muy duros, más la pandemia" del coronavirus.

"Es un comienzo porque todavía quedan 17 millones de personas por debajo de la línea" de pobreza, remarcó el mandatario provincial.

En ese marco, Bordet llamó a "trabajar para mejorar las condiciones" de vida, para que así "sea cada vez más pronunciada la baja de estos indicadores".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El mandatario aseguró que el gobierno provincial, junto con Nación y municipios, trabajan "permanentemente para lograr condiciones de dignidad para las familias argentinas".

El índice de pobreza retrocedió al 37,3% en el segundo semestre del año pasado, por debajo de la medición del primer semestre de 2021, cuando fue de 40,6%, y del 42% de igual semestre de 2020, informó ayer el Indec.

En tanto, el índice de indigencia (porcentaje de personas cuyos ingresos no les alcanza para procurarse el mínimo de alimentación) se ubicó en 8,2% al finalizar el segundo semestre del 2021, contra el 10,7% del primer semestre y del 10,5% de igual período de 2020.

En ese marco, más de 920.000 personas salieron de línea de pobreza respecto a igual período de 2020.

Con información de Télam