Rige en Santa Fe un descuento del 35% a quienes realicen pago anual del Inmobiliario

05 de febrero, 2023 | 15.35

Los contribuyentes de Santa Fe que opten por realizar el pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, y de la Patente Única sobre Vehículos, recibirán un descuento del 35%, en tanto los que adhieran al débito automático tendrán un beneficio del 25%, indicó la Administración Provincial de Impuestos (API).

El titular del organismo recaudador, Martín Ávalos, recordó que "entre el 22 y 28 de febrero operan los vencimientos de los impuestos Inmobiliarios Urbano y Rural y Patente Única sobre Vehículos" y precisó los beneficios vigentes para quienes adelanten los pagos.

"Estos vencimientos pueden abonarse mediante el pago total anual, con un descuento del 35%, o mediante el débito automático, con un descuento del 25% de cada una de las cuotas, al momento de esa operación", dijo Ávalos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por otra parte, el funcionario dijo que "sigue vigente una serie de beneficios para los pequeños productores rurales de hasta 50 hectáreas, que pagan el mismo impuesto rural que abonaban en 2019".

"Además, en el caso de los contribuyentes que durante 2021 y 2022 hayan cumplido con sus obligaciones en término, se les exime la cuota número 6 del presente año", añadió.

Por otra parte, los contribuyentes afectados por la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario, tendrán un calendario especial que posterga el pago del Impuesto Inmobiliario Rural y Suburbano de 2022 y de las cuotas 1 y 2 de 2023.

"En el caso de quienes tienen el certificado de emergencia agropecuaria, la ley establece una prórroga del impuesto Inmobiliario Rural y Suburbano del año 2022 y de las cuotas 1 y 2 de 2023. Esos vencimientos comenzarán a operar a partir de junio de este año y hasta noviembre", concluyó Ávalos.

Con información de Télam