Luego de abstenerse en la votación por los cambios en el Impuesto a las Ganancias, un alto funcionario del Ministerio de Economía cruzó a Luciano Laspina. El secretario de Políticas Tributarias, Roberto Arias, le recordó cómo la gestión de Juntos por el Cambio empeoró la situación de los trabajadores respecto al pago del tributo.
MÁS INFO
A través de su cuenta de Twitter, Arias sostuvo que la abstención de Laspina "refleja el pensamiento económico de JxC y está alineada con sus políticas tributarias de 2015-19".
"Recordemos que Laspina fue presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y miembro informante de las leyes tributarias de los años 2015-19 que fueron parte importante del estrepitoso fracaso económico de la administración de Juntos por el Cambio", disparó el funcionario.
Según Arias, las medidas tributarias de Juntos por el Cambio "fueron muy desacertadas con: Derechos de Exportación, Ganancias, Bienes Personales, Combustibles Líquidos, Contribuciones Patronales, incluso con IVA, etc". Y sentenció: "En el mandato de Macri la cantidad de retenidos por Impuesto a las Ganancias aumentó casi un 80% (de 1,2 a 2,1 millones de personas), siendo que se perdieron más de 500.000 empleos en relación de dependencia y el salario real cayó casi un 20%. ¿La promesa del 2015? Bien, gracias".
"Mientras aumentaba la carga tributaria del Impuesto a las Ganancias que alcanza a los trabajadores (repito: incluso con caída de empleos y salarios!), el gobierno de Juntos por el Cambio reduce las alícuotas de Ganancias que pagan las grandes empresas del 35% al 25%", apuntó Arias.
En su discurso en el COngreso, Laspina afirmó: “Acompañamos cualquier rebaja de impuestos que proponga este gobierno”. Al respecto, Arias le cuestionó: "¿Por qué no apoyó entonces una baja de un impuesto que afecta a los trabajadores que ganan menos de $ 150.000? ¿O solo le gusta bajar impuestos a las grandes empresas?"