La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en Diputados, Cecilia Moreau, se refirió a la reforma del Impuesto a las Ganancias y aseguró que habrá modificaciones que podrían beneficiar a jubilados que paguen el tributo. "Estamos estudiando más cambios para los jubilados que pagan ganancias", sostuvo Moreau y explicó que, "si todo sale bien", para abril ya habrá un nuevo piso.
En declaraciones a El Destape Radio, la diputada se mostró optimista y dijo que se aplicarán cambios en el proyecto de modificación del mínimo de ganancias. Reconoció que después de la Asamblea Legislativa del 1 de marzo van a darle tratamiento en comisión. "El 14 de marzo podremos tratar la modificación de ganancias en el recinto", admitió Moreau.
MÁS INFO
Con respecto a la postura de la oposición sobre la reforma, Moreau sostuvo que "manifiestan la voluntad de acompañar la modificación del mínimo". Asimismo, remarcó: "Aún retumba en los oídos la promesa de Macri de que en su Gobierno los trabajadores no iban a pagar ganancias y no fue así".
Hace una semana, el presidente Alberto Fernández habilitó la incorporación del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso. La Cámara de Diputados avanzará con el debate y desde el oficialismo buscarán sancionar por una amplia mayoría.
Cuáles son las modificaciones del Impuesto a las Ganancias
La iniciativa presentada por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa aumenta la deducción especial del Impuesto a las Ganancias que se aplica a los trabajadores de la cuarta categoría, para que queden exentos del tributo los salarios de hasta 150 mil pesos brutos mensuales. De esta manera, a los trabajadores que cobren hasta 124 mil pesos netos de sueldo no se les descontará el impuesto.
Esta medida beneficiará a 1.267.000 del total de 2 millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo, según estimaron los autores del proyecto. En las últimas horas, en el equipo de Massa confirmaron que incorporarán varias de las propuestas que le acercaron esta semana los diputados de extracción sindical. Entre ellas, se aceptaría dejar afuera del tributo el aguinaldo y también las horas extras y viáticos cuando formen parte habitual de la remuneración del trabajador.