En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, la AFIP resolvió extender la fecha para que las empresas hagan la presentación del Impuesto a las Ganancias. El organismo detalló los pormenores de la medida.
El ente que dirige Mercedes Marcó del Pont oficializó una nueva prórroga hasta el 3 de julio del plazo para que los empleadores presenten la liquidación anual del Impuesto a las Ganancias correspondiente a sus empleados, y que les retuvieron parte de salario en 2019.
A través de la Resolución 4725 publicada en el Boletín Oficial, el organismo dispuso que la suma resultante la liquidación será retenida o reintegrada antes del 10 de agosto, "según las diferencias" que haya con la declaración de ingresos y deducciones del asalariado.
"La diferencia se compensará cuando se efectúe el primer pago posterior hasta el 10 de agosto de 2020, inclusive, en tanto que deberá informarse e ingresarse el importe hasta las fechas de vencimiento fijadas para la presentación de la declaración jurada e ingreso del saldo resultante, correspondientes a la primera quincena de julio de 2020 del Sistema de Control de Retenciones (SICORE), consignando como fecha de retención el 3 de julio de 2020", señaló el documento.