El Ministerio de Economía destacó la reglamentación de la Ley 27.638, que brinda desgravaciones impositivas a aquellos que utilicen instrumentos de ahorro en pesos, lo cual brindará mayor liquidez al sistema y financiamiento para el sector privado.
El decreto publicado que lleva la firma del presidente Alberto Fernández "contribuye a que la Argentina cuente con un sistema tributario más progresivo, más justo, más federal y con más oportunidades para todos y todas", destacó el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Guzmán, a través de un comunicado, puso en relieve que esta norma "no elimina ninguna de las exenciones vigentes, sino que amplía el alcance a más instrumentos" y que los beneficios impositivos contenidos, contemplan "exenciones en el Impuesto a las Ganancias para depósitos con cláusulas de ajuste y para instrumentos financieros destinados a fomentar la inversión productiva".
La norma también establece "la eximición en el Impuesto a los Bienes Personales para la tenencia de cuota-partes en fondos comunes de inversión y fideicomisos financieros (cuyos activos estén exentos), obligaciones negociables y otros instrumentos destinados a la inversión productiva y en infraestructura denominados en pesos", agregó el comunicado.
La norma apunta a "seguir consolidando el mercado de capitales doméstico para que canalice de manera estable y sostenida los ahorros de la sociedad argentina hacia el sector productivo".
De esta manera se busca "apuntalar el crecimiento y generar más y mejor empleo, contribuyendo a la reactivación económica con carácter federal".
La política tributaria "continúa en el sendero iniciado con la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, generando incentivos para reducir la alta exposición de la economía argentina a las variaciones en el precio del dólar, trabajando colectivamente para que la producción nacional pueda expandirse sin restricciones", destacó el Palacio de Hacienda.
Con información de Télam