Subsecretario de Gestión Comercial, Germán Cervantes, mantuvo una reunión con autoridades de CAME

31 de marzo, 2023 | 11.15

Autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunieron con el subsecretario de Política y Gestión Comercial del Ministerio de Economía, Germán Cervantes, para analizar la evolución de las operaciones de comercio exterior a través del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA).

“Para producir necesitamos de las importaciones y somos los primeros que lo entendemos. El punto de debate es para qué vamos a importar. Desde la instrumentación del SIRA hay un 11% más de solicitudes autorizadas en dólares respecto al año anterior”, señaló Cervantes en un encuentro con 150 empresarios y dirigentes pyme de todo el país.

En este sentido, a partir de la implementación del SIRA, comenzó a garantizarse "una administración inteligente de las importaciones, privilegiando a las pymes", explicó el funcionario.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte, el presidente de CAME, Alfredo González, indicó que “el crecimiento económico es el resultado del desarrollo de cada una de las unidades económicas que componen el universo pyme, pero se requiere de estabilidad macroeconómica y previsibilidad”

“Las pymes sufrimos la inestabilidad de la macro en doble vía: en los precios y en la incertidumbre de no saber cuándo vamos a poder reponer nuestro stock. El trabajo entre privados y públicos es para evitar un cuello de botella que afecte de manera directa a la producción, con un posible traslado también al comercio minorista”, añadió González.

Por último, se coincidió en la importancia de la articulación público-privada para buscar soluciones concretas que permitan a las empresas continuar su producción.

Con información de Télam