El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es uno de las principales herramientas utilizadas por el Gobierno para proteger los ingresos de los sectores más vulnerables en medio de la pandemia. El programa está próximo a empezar su tercera etapa y se espera su continuación en una cuarta fase.
Este bono de $ 10.000 está dirigido a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas de las categorías más bajas y sociales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, desempleados y empleados informales de entre 18 y 65 años. En total, llega a casi nueve millones de personas, según estimaron en Anses.
MÁS INFO
En lo que va de su aplicación, el Gobierno ya destinó alrededor de $ 176.000 millones en las dos primeras cuotas. El programa fue anunciado el 24 de marzo por los ministros Claudio Moroni (Trabajo y Seguridad Social) y Martín Guzmán (Economía), cuando recién comenzaba la cuarentena.
El Destape calculó qué se puede comprar con el IFE a partir de un hipotético escenario que incluye alimentos de la canasta básica alimentaria que publica el Indec. El listado incluye una serie de productos esenciales, que abracan alimentos y artículos de limpieza.