El Banco Nación informó este lunes que el proceso de alta de nuevos clientes a través de su aplicación "BNA+" opera "con incidencias técnicas", por lo cual modificó temporalmente el mecanismo de apertura de cuentas para quienes busquen cobrar el refuerzo de ingresos o nuevo IFE.
"Ante esta situación, considerando el pago del beneficio de 9000 pesos que ANSeS realizará en mayo y junio, se recuerda a todos los ciudadanos que podrán tramitar la apertura de cuenta de manera presencial y obtener la CBU en el momento, sin turno en la sucursal más cercana a su domicilio", señaló la entidad crediticia oficial.
Para cobrar el beneficio, las personas deben consignar una CBU, y en caso de no tenerla, gestionar una. En un comunicado, el Banco Nación aseguró que "por razones ajenas" a esa institución, el proceso de alta de nuevos clientes a través de su aplicación BNA+ "opera con incidencias técnicas".
"La causa se origina en la imposibilidad de efectuar las validaciones biométricas que son requeridas para dar soporte a este proceso. Personal técnico del Banco se encuentra trabajando con sus proveedores y el Registro Nacional de las personas (Renaper) para normalizar el servicio a la mayor brevedad posible", añadió la entidad financiera.
Cómo es la inscripción
*La inscripción para obtener el "refuerzo de ingresos" continuará abierta hasta el sábado 7 de mayo inclusive, indicó la ANSeS.
*El trámite se puede realizar en la web de ese organismo, www.anses.gob.ar, durante los siete días de la semana, las 24 horas.
*Ese refuerzo es de $12.000 (en un solo pago automático en mayo) para: personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
*Otro refuerzo es de $18.000 (a pagarse $9.000 en mayo y $9.000 en junio) para trabajadores sin ingresos formales, para quienes cumplan su tarea laboral en casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas categorías A y B.