Luego de que Anses informara que todos los beneficiarios que fueron aprobados para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) debían contar con una CBU para acceder al beneficio, hubo solicitantes que seleccionaron cuentas inactivas que aparecían en el aplicativo de Anses y no lograron acceder al bono extraordinario de $ 10.000. Hay pasos para solucionarlo.
Como primera medida, los beneficiarios deben comunicarse con el banco proveniente de dicha cuenta y pedir la habilitación de la misma sacando un turno con la entidad. La propia titular del organismo, Fernanda Raverta, explicó: "En el medio de este camino, detectamos 1,5 millones que tenían CBU que no usaban o que se les había cerrado por no estar activa, lo que generó que algunas de estas personas quedaran sin cobrar".
MÁS INFO
Otra opción es cambiar CBU desde el Aplicativo de Anses. Para todos aquellos que no pudieron cambiar la CBU con la primera opción, se habilitó el siguiente esquema:
-Primero recibirán un SMS desde Anses, informando que tienen disponible la posibilidad de cambiar por una nueva cuenta bancaria.
-Luego deberán ingresar al Aplicativo de Anses y declarar esta CBU generada para finalmente cobrar el bono de 10000 pesos.