La ANSES informó el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos comenzará a realizarse a partir del 10 de Agosto. El organismo que preside Fernanda Raverta además informó que se abonará en conjunto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
De este modo, el bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas, entre trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas de las categorías A y B y monotributistas sociales. El motivo del pago es proteger a las familias que no tienen un empleo en blanco en medio de la pandemia del coronavirus.
"Con la terminación del DNI en cero a partir del 10 de agosto los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) vuelven a cobrar los dos beneficios juntos", ratificó la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta. La funcionaria explicó que el cronograma de pagos es "gradual porque si no, iban a ir todos al mismo tiempo al cajero" y remarcó que "todo argentino que tiene un ingreso de emergencia hoy tiene una cuenta bancaria".
En este marco, la ANSeS destacó que el IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. Y añadió: "Estamos poniendo un Estado bien cerca de la gente, acompañando a las familias argentinas en este momento bien bien difícil. El IFE, además de tener un impacto familiar, tiene un impacto económico en los comercios, porque las personas consumen".
El monto del IFE es de 10 mil pesos y lo cobra sólo un integrante del grupo familiar. El tercer pago del beneficio será cobrado por las mismas personas que lo percibieron en los dos meses anteriores, por lo cual no tendrán que realizar ningún trámite adicional.