Ejecutivos de diferentes empresas del sector agroindustrial aseguraron hoy que la posibilidad de que las exportaciones argentinas crezcan es altísima, en el marco del 39º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
En tres o cuatro años más, la Argentina tiene tantos proyectos para vencer muchas de las limitaciones por las que está atravesando hoy, aseguró el director general de Syngenta, Antonio Aracre, quien destacó que el país produce en abundancia mayormente productos que el mundo necesita, tanto a nivel de energía como de alimentos.
En este sentido, Aracre sostuvo que, en términos de producción, eso es confiable ya que genera un excedente exportable enorme, lo cual permitirá pensar no en una Argentina para dentro de 10 años, sino para dentro de tres o cuatro, con vistas a recuperar sus valores en dólares.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, Aracre reflexionó sobre la contribución que hace el agro en la economía del país.
Pensemos que el 70% de las exportaciones y de las divisas que llegan a la Argentina provienen de nuestro sector, que, de forma directa e indirecta, es responsable de más del 20% de los empleos registrados que tiene la Argentina, sostuvo el ejecutivo, quien subrayó que el agro contribuye aproximadamente en un 30% de la generación del Producto Bruto Interno del país.
En la misma línea, el director financiero de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Alejandro Bertone, coincidió en que Argentina tiene muchísimo nivel de industrialización, y destacó las actividades de agregados de valor en territorio nacional, como la producción de biocombustibles y proteína animal.
Por su parte, Ignacio Lartirigoyen, presidente de Lartirigoyen & Cía, fijó el objetivo de llegar a 2030 siendo una empresa carbono cero en términos medioambientales, bajo la base de la innovación en la cosecha de trigo y en la producción de biocombustibles y alimento animal.
En los últimos cinco años hemos invertido más de US$ 55 millones y seguimos apostando al país. Tenemos una gran responsabilidad con todo lo que está pasando de ser grandes abastecedores de comida para el mundo, concluyó Lartirigoyen.
Con información de Télam