La semana de ventas en Argentina comenzó impulsada por el Hot Sale, la campaña de ofertas en diversas marcas y mercados online, y las búsquedas de los usuarios por descuentos alcanzan números importantes.
La categoría de productos electrónicos y tecnología fue la más buscada en las primeras horas, con más de 135.000 navegantes simultáneos en el sitio oficial del evento que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Otras categorías muy buscadas fueron indumentaria y calzado; muebles, hogar y decoración; y cosmética y belleza.
En la primera hora (de 0 a 1), el pico fue de más de 135.000 navegantes simultáneos que, comparados con los 50.000 de la última edición, refleja un incremento de 170% en la cantidad de consumidores electrónicos. El impacto del aislamiento por el coronavirus es un factor importante en el aumento.
Las búsquedas se realizan mayormente desde dispositivos móviles, el 69%; seguidos por aparatos de escritorio, el 30%; y el porcentaje restante pertenece a tablets. La mayoría de los usuarios navegaron desde la provincia de Buenos Aires, el 38,1%; la Capital Federal, el 21,9%; Córdoba, el 9,7%; y Santa Fe, el 7,1%.
"A ocho años de la primera edición, el Hot Sale sigue creciendo tanto en interés de los usuarios como en cantidad de empresas participantes", resaltó el director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.
Este año también se abrió la categoría “solidaridad”, que reúne a organizaciones no gubernamentales (ONG) para realizar donaciones en línea durante los tres días de descuentos especiales para compras electrónicas.
En esta edición y en el marco de las restricciones por la pandemia, son 710 las marcas que participan desde el primer minuto del día de este evento en 10 categorías: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes, Muebles; Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas; y Varios.