El Gobierno bonaerense, a través de obras de estabilizado y mejora de caminos de tierra en el interior y el conurbano, logró conectar a 228 tambos, 220 escuelas rurales y 93 parajes, informó la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires.
Según destacó el área, las obras apuntan a mejorar la circulación y el transporte de personas y cargas en distintas regiones de la provincia, con el objeto de promover una mayor seguridad vial; favorecer la actividad económica, al disminuir los tiempos de traslado; y beneficiar a la población mediante una mejor conectividad y acceso a la salud.
"La puesta en marcha de este Plan trae aparejados múltiples beneficios para todos los bonaerenses, al permitir el ingreso y egreso a 220 escuelas rurales; conectar 93 parajes sin acceso pavimentado o mejorado con ciudades cabeceras y favorecer el acceso a 228 tambos", aseguró el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, las obras prevén la estabilización de la calzada, el alcantarillado, la reconformación de banquinas, la colocación de barandas metálicas en sectores críticos y la señalización vertical para promover una mayor seguridad vial.
"El trabajo articulado entre el equipo del Gobernador Axel Kicillof con los intendentes de las localidades beneficiadas fue fundamental para la construcción de un verdadero desarrollo rural en la Provincia de Buenos Aires", sostuvo.
El Plan 2020-2023 contempla la mejora de 2.300 kilómetros de caminos de tierra, a través de la inversión de más de 18 mil millones de pesos.
Actualmente, Vialidad está trabajando distintos puntos del territorio bonaerense como Coronel Dorrego, González Chaves, Hipólito Yrigoyen, Tordillo, 25 de Mayo, San Andrés de Giles, Marcos Paz, Rauch y Colón.
Con información de Télam