La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires dio inicio a la obra de repavimentación, ensanche y construcción de puentes en Bahía Blanca con una inversión superior a los $740 millones.
La intervención comprende la construcción de la segunda calzada, con la ejecución de dos puentes: uno sobre Arroyo Napostá Grande y otro sobre el Camino de La Carrindanga.
También se realizarán trabajos de repavimentación y puesta en valor en la calzada existente, precisó la dependencia del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las mejoras tendrán por objeto aumentar la seguridad vial y la conectividad entre localidades, como así también optimizar la transitabilidad, en especial la confluencia de tránsito liviano y pesado diario, se indicó.
También se contempla la pavimentación en asfalto de las calles colectoras entre calle Trelew y Córdoba lado Norte; incluye la señalización vertical, horizontal e iluminación en el recorrido y la ejecución de obras hidráulicas.
Por su parte, el administrador general de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta, expresó que "la intervención es de vital importancia para el sistema productivo regional y de la provincia en general, ya que existe un alto flujo de camiones de carga que se trasladan por dicha avenida desde distintos puntos del territorio -evitando ingresar a la ciudad de Bahía Blanca- y confluyen en el puerto de Ingeniero White.
Con información de Télam