El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, firmaron hoy un acta intención para incrementar la capacidad de otorgamiento de herramientas financieras para mipymes, a través de dos líneas de financiamiento complementarios por un monto total de $900 millones.
La rúbrica se concretó en el marco de la cuarta asamblea de la Mesa del Litio, que se reunió en la ciudad de Salta, con la participación de los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; y de Catamarca, Raúl Jalil.
El objetivo de este acuerdo es el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación al entramado productivo de Salta, para que sus pequeñas y medianas empresas crezcan y se desarrollen.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se trata de incrementar la capacidad de otorgamiento de herramientas financieras a proyectos productivos de la provincia a través de dos líneas de financiamiento complementario por un total de $900 millones.
La primera es la Línea Desarrollo Federal para la Inversión, por un total de $400 millones, para el otorgamiento de créditos a MiPymes locales, con una tasa de interés subsidiada del 8%, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).
En tanto, la Línea de Desarrollo Federal Fondeo, por un monto de $500 millones, será para el otorgamiento de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas de entre $40 millones como mínimo y de $100 millones como máximo.
El plazo del crédito será por 72 meses incluido un periodo de gracia de 12 meses y una tasa de interés del 27%, a través del Banco Macro.
Durante el acto también se anunció la implementación de una nueva línea de financiamiento para pymes mineras de todo el país, por un monto de $1.000 millones y una tasa subsidiada para la adquisición de bienes, construcción e instalación por parte de empresas proveedoras del sector minero.
El objetivo es promover el crecimiento de la cadena de valor del sector minero.
Con información de Télam