El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron hoy contratos por obras viales que se van a hacer en distintas rutas nacionales salteñas, por una inversión de más de $10 mil millones y que darán mayor conectividad a la provincia, con beneficio directo para diferentes sectores de la economía.
"A través de videoconferencia, nos reunimos con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para avanzar en las obras que llevamos adelante", expresó Sáenz.
El mandatario salteño comentó que, en el marco del encuentro, se firmó el contrato "de la ruta nacional 40 en el tramo Palermo-Payogasta"; el de "la repavimentación de la ruta nacional 68, entre Cerrillos y Talapampa, como así también de la ruta 51, entre el Aeropuerto y Campo Quijano".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, suscribieron el contrato del "inicio de obra de la ruta nacional 9/34, por la autopista de cuatro carriles, entre Rosario de la Frontera y Metán", en el sur salteño, y "una adenda por un nuevo monto para el nuevo puente de Vaqueros y la Circunvalación por el río Vaqueros".
"Estas obras implican un monto de inversión de más de 10 mil millones de pesos, un plan federal con obras en cada rincón de la provincia, para que todos y cada uno de los salteños puedan acceder a obras que les mejoren la calidad de vida", sostuvo Sáenz.
En tanto, Arrieta confirmó que en las próximas semanas los salteños podrán ver el armado de los obradores y el movimiento de maquinarias en esos caminos que atraviesan diferentes regiones salteñas.
Los trabajos fueron gestionados por Sáenz ante la Nación y forman parte del Plan de Conectividad Vial que tiene base federal y que prevé conectar diferentes regiones de la provincia con buenos caminos.
Sáenz agradeció al funcionario nacional el avance de estos proyectos, especialmente porque dará más seguridad al tránsito y se podrá mermar la siniestralidad vial.
"Los salteños estamos muy agradecidos", indicó el mandatario en la reunión virtual en la que estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; el jefe del Distrito 5 de Vialidad Nacional, Francisco Agolio; y el director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo.
Con información de Télam