El ministro de Economía, Sergio Massa, dialogó hoy con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, sobre los proyectos de Reversión del Gasoducto Norte y el Gasoducto de los Valles Calchaquíes.
Estas obras beneficiarán a 35.000 habitantes de las localidades salteñas del Tolombón, Cafayate, Animaná, San Carlos, y las tucumanas de El Tala, El Jardín y San Pedro de Coladao, informó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.
Con anterioridad, Sáenz se entrevistó con la secretaria de Energía, Flavia Royón con quien dialogó también sobre tendidos de Media Tensión e incorporación de tecnología renovable en zonas rurales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El encuentro con Sáenz "permitió avanzar en los detalles para la firma de un próximo convenio entre los gobiernos nacional y provincial destinado a asegurar el financiamiento de obras eléctricas en el Departamento Rivadavia", destacó el comunicado oficial.
Las autoridades también coincidieron en la importancia de trabajar en la diversificación de la matriz energética y en asumir, al mismo tiempo, la hoja de ruta de la transición como una oportunidad para ampliar el acceso a la energía a todos los sectores de la población.
En ese marco, acordaron trabajar para incorporar a la provincia de Salta en la ejecución de las políticas de eficiencia energética en hogares vulnerables que esta semana recibió un apoyo del Banco Mundial a través de la confirmación de un crédito de 400 millones de dólares.
"Se trata de un proceso virtuoso donde la implementación de mini redes fotolvoltaicas (PERMER), boyeros solares, luminarias LED y otros equipamientos permite reducir el costo de generación eléctrica en áreas rurales distantes de los puntos de acceso al SADI, favoreciendo tanto el arraigo de los habitantes como el cumplimiento en torno a los acuerdos de descarbonización proyectados al año 2030", destacó el comunicado.
Con información de Télam