El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, sostuvo hoy que la solución al problema en el abastecimiento de gasoil demandará entre 15 y 20 días, según las estimaciones del jefe de Gabinete, Juan Manzur, con quien estuvo reunido.
Hemos planteado la preocupación del Norte, que tiene que ver con la falta de combustible, y hemos conversado largamente de ese tema, en la necesidad de avanzar en soluciones concretas, explicó el mandatario salteño, al referirse al encuentro que mantuvo con Manzur.
Sáenz comentó que el funcionario nacional está trabajando con la Secretaría de Energía y con YPF, en la solución de este tema, y con la importación de gasoil calculamos, según las estimaciones del jefe de Gabinete, que en 15 o 20 días se va a empezar a resolver este problema.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante el encuentro, que se desarrolló en la Casa Rosada, el mandatario volvió a plantear su preocupación por el abastecimiento de gasoil, una problemática que ya no solo afecta al norte, sino que se ha agravado y extendido a casi todo el país y que recae fundamentalmente sobre la producción y el transporte de cargas.
Sáenz destacó que este tema se está planteando, de manera recurrente, en las asambleas del Consejo Regional del Norte Grande, que periódicamente realizan los gobernadores de diez provincias del NOA y el NEA, y adelantó que también está previsto tratarlo en la próxima reunión, programada para el 5 de julio, en Formosa.
Asimismo, indicó que analizó con Manzur el avance de las distintas obras proyectadas para Salta y detalló: "Seguiremos trabajando de manera conjunta para un país federal, donde todos tengamos las mismas oportunidades.
Hemos evaluado todo lo que tiene que ver con obras viales, como las que se realizan en las rutas nacionales 51, 9/34, 40 y 86, además de otras que se ejecutan en caminos provinciales, como la 35, en La Candelaria, y varios proyectos en los que estamos trabajando", apuntó.
Finalmente, Sáenz aprovechó la ocasión para informarle a Manzur los resultados obtenidos por la delegación argentina en la cumbre minera Prospector & Developers Association of Canadá (PDAC), que se realizó en Toronto.
Argentina y Salta son tierra de oportunidades para la inversión internacional, pero necesitan seguridad jurídica, reglas de juego claras, celeridad en trámites administrativos porque éstas son inversiones a largo plazo y de alto riesgo, consideró Sáenz, quien aclaró que en la provincia la minería es política de Estado, ofreciendo garantías jurídicas y fiscales.
Con información de Télam