El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) concretará un paro el jueves en reclamo de mejoras salariales. Los dirigentes entienden que hasta el momento las cámaras empresarias – ATI y CAPIT – mostraron una postura "intransigente" a su pedido.
El SATSAID rechazó por insuficiente la nueva propuesta formulada por la Asociación Argentina TIC, Video y Conectividad (ATVC) para la recomposición del salario de los trabajadores y anunció que, de no haber acuerdo este miércoles, retomará su plan de acción con un paro nacional, el jueves 7 de marzo, una vez finalizada la conciliación obligatoria.
"El sector empresario persiste en plantear incrementos en la escala salarial que nos dejan muy por debajo de los graves índices inflacionarios y con una importante pérdida del poder adquisitivo", señaló el comunicado del sindicato. En esta oportunidad, ofrecieron un 22% para enero, un 41,5% para febrero, y un 36% para marzo, llevando los salarios, con esta propuesta, a una pérdida de más de 20% frente a la inflación. Además, solicitaron a la cartera laboral la extensión de la conciliación obligatoria, para evitar las medidas de fuerza anunciadas y dilatar aún más las negociaciones. La Secretaría de Trabajo convocó a una nueva audiencia para mañana a las 17.
Desde el SATSAID solicitan a la patronal una mejora salarial del 30 % retroactivo a diciembre, además del 30 % por enero e igual suma por el pasado mes de febrero.