Sólo se cubrió 18% del área triguera y es la más atrasada de los últimos cinco años, según la BCR

09 de junio, 2023 | 18.45

La siembra de trigo alcanzó a 164.000 hectáreas de las 910.000 intencionadas en la región núcleo por la falta de agua en el oeste y los excesos en el este en esta semana, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

"Es la siembra más atrasada de las ultimas cinco campañas", indicó la BCR, que recordó que para esta fecha el año pasado ya se había sembrado 55% del área de intención de trigo.

Según la entidad, "hacia el este, el problema son los excesos de humedad":

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el centro sur de Santa Fe se sembró 50% del área; en el extremo sudeste provincial se sembró 25% del cereal; y en el noreste de Buenos Aires, aun no comenzaron las labores.

"Hacia el oeste tampoco se ven sembradoras trabajando, pero allí es por la falta de agua y la consecuente caída en las intenciones de siembra", amplió.

En el sudeste de Córdoba "la humedad está muy al límite para plantear una siembra racional de trigo", explican los técnicos.

Después de la campaña 22/23, agregó el trabajo, "hay poco espacio para tomar riesgos y los márgenes pesan mucho más en la intención de siembra".

Todos los cultivos presentan una caída de sus márgenes 2023/24 frente a los del 2022/23 para esta misma fecha, admitió la entidad.

Con información de Télam