Las lluvias de la última semana ralentizaron la etapa inicial de la cosecha de soja y maíz

30 de marzo, 2023 | 17.27

La cosecha de soja y maíz se ralentizó por las lluvias de los últimos días, aunque en las zonas en las que se pudo trillar los rendimientos obtenidos fueron inferiores a los esperados, a causa de la sequía, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

"Lluvias registradas los últimos siete días demoran el ingreso de las cosechadoras en cuadros de soja de primera sobre el centro del área agrícola", indicó la entidad bursátil.

Sin embargo, los primeros lotes cosechados sobre el centro del área agrícola arrojaron rendimientos medios por debajo a los inicialmente esperados, por lo que, de continuar con dicha tendencia, podría afectar la actual estimación de producción de 25 millones de toneladas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La misma situación atraviesa el maíz, cuya recolección ya superó el 7% de la superficie apta, con un rendimiento promedio de 37,6 quintales por hectárea (qq/ha).

Si los rendimientos continúan por debajo de lo esperado, la entidad no descartó la posibilidad de realizar nuevos recortes en la estimación de producción que en la actualidad se ubica en 36 millones de toneladas en el caso del maíz.

Por último, la cosecha de girasol se ubicó en el 77% del área apta, con un rinde promedio de 19,2 qq/ha y un volumen esperado de 3,9 millones de toneladas.

Con información de Télam