La Bolsa de Cereales mantiene sus estimaciones aunque advierte que el clima condiciona los rindes

02 de marzo, 2023 | 17.49

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo hoy sus estimaciones de producción de los principales granos aunque advirtió que los rindes finales van a estar condicionados por las altas temperaturas actuales y la falta de lluvia.

Las altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones continúa generando mermas adicionales, en un contexto en el que el 62,2% de las 16,2 millones de hectáreas sembradas con soja se encuentran definiendo rendimientos.

De persistir este escenario en el corto plazo, la actual estimación de producción de 33,5 millones de toneladas podría registrar una nueva actualización a la baja, indicó en su último Panorama Agrícola Semanal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con un progreso intersemanal de 2,2 puntos porcentuales, la cosecha de girasol alcanzó 26,7% del área apta; y, a la fecha, el rinde promedio nacional asciende a 15,6 quintales por hectárea.

Finalizada la cosecha sobre el Centro Norte de Santa Fe, se prevé que el rinde medio nacional mejore una vez que la recolección avance en la provincia de Buenos Aires, aclaró el trabajo.

Por otro lado, avanza la recolección de cuadros de maíz temprano con rendimientos por debajo a los inicialmente proyectados.

Paralelamente, mientras 31% del área de maíz tardío se encuentra definiendo rendimientos, las altas temperaturas junto a la ausencia de precipitaciones sobre el centro continúan afectando la formación de rendimientos.

"Mantenemos la actual proyección de producción de 41 millones de toneladas", consignó la entidad.

Finalmente, durante los últimos quince días gran parte de los cuadros de sorgo granífero comenzó a transitar estadios reproductivos.

Las precipitaciones por debajo de los promedios de las últimas campañas en gran parte del área agrícola nacional comienzan a hacer descender la expectativa de rinde.

A pesar de esto, mantenemos al presente informe la proyección de producción en 3,3 millones de toneladas, 5,8% menos que las 3,5 millones del ciclo previo.

Por otro lado, las heladas tempranas han afectado a los lotes del oeste del país, añadió el trabajo.

Con información de Télam