La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se incautó de 60 toneladas de soja y cuatro de maíz de origen dudoso, valuadas en más de $5.290.000, durante procedimientos sobre operadores de la cadena agrocomercial en Chaco y Formosa.
Los granos eran trasladados en tres camiones sin la documentación respaldatoria correspondiente y "se presume que la carga iba a ser comercializada de manera informal", indicó hoy el organismo en un comunicado.
Personal de la AFIP cruzó la documentación exhibida con la información presentada ante el propio organismo y detectó que los granos "eran de origen dudoso".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, "los remitentes y destinatarios no tenían la capacidad económica y financiera necesaria para realizar esas operaciones", agregó el escrito.
Los operativos contaron con la colaboración de Gendarmería Nacional y se llevaron a cabo en Clorinda, Formosa; y Las Palmas, Chaco.
El objetivo de estas acciones especializadas en actividades agropecuarias tienen el fin de desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva que perjudiquen a los productores legítimos que operan cumpliendo todas las normativas vigentes, resaltó la AFIP.
Con información de Télam