La siembra de trigo avanzó a paso firme durante la última semana con la incorporación de 1,2 millones de hectáreas, mientras que la cosecha de soja ingresó a su etapa final debido a que sólo queda por recolectar alrededor de 260.000 hectáreas en todo el país, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
De esta manera, la siembra del cereal "cobra fluidez", tras relevar un progreso intersemanal de 20 puntos porcentuales (pp) de la mano de las buenas condiciones climáticas.
En la actualidad ya se sembró el 39,5 % de la superficie total proyectada en 6,3 millones de hectáreas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Más allá del importante avance semanal, respecto a la campaña pasada se verifica una demora de 18 puntos porcentual para la mismo época del año.
"El principal avance se ha registrado sobre ambos núcleos y el sudeste bonaerense. Sin embargo, la falta de humedad sobre el estrato superficial dificulta la incorporación de los cuadros restantes sobre el norte del área agrícola", indicó el informe de la entidad bursátil.
Por su parte, la cosecha de soja se encuentra en su tramo final, con un avance de 98,1% y un rendimiento medio nacional de 15,3 quintales por hectárea (qq/ha), con una producción acumulada de 20,5 millones de toneladas.
Restan recolectar casi 260.000 hectárea concentradas principalmente sobre el sudeste bonaerense y el norte de la región agrícola.
Por último, se logró cosechar el 37,5% de la superficie estimada para maíz con un rendimiento promedio de 47,7 qq/ha.
"Los resultados obtenidos hasta el momento en la provincia de Córdoba, donde se concentra el 27,6 % de la superficie total, continúan estando por debajo de las proyecciones iniciales", por lo cual se descuenta que en las próximos informes se reduzca la estimación de producción del cereal.
Con información de Télam